Crecimiento postraumático

A lo largo de la vida, es frecuente que las personas tengamos que atravesar situaciones muy difíciles.

La forma de enfrentarnos a ellas tiene mucho que ver con nuestras relaciones familiares y estilos de apego, que pueden suponer tanto una fuente de vulunerabilidad, como un factor protector ante estos eventos vitales con potencial traumático.

No obstante, una vez sufrido el trauma aún hay esperanza. Se puede trabajar no solo en la reparación de lo sucedido, sino incluso en un proceso de desarrollo personal que nos permita desplegar nuevos significados y recursos, reconstruyéndonos desde nuestras fortalezas de una forma más integral y conectada, permitiéndonos adaptarnos mejor ante los eventos que nos depare el futuro.

Soy especialista en procesos de crecimiento postraumático: ayudo a las personas a desarrollar el autocuidado, la resiliencia y a generar nuevos vínculos que supongan una red de apoyo saludable, para así poder disfrutar del presente y mirar con mayor optimismo al futuro.

 

 

Pide cita

 

Des_Conectando el útero: salud mental sexual y reproductiva

Tuve ocasión de participar en las I Jornadas Multidisciplinares de Ginecología del Área I del Servicio Murciano de Salud, …

El efecto de la psicopatología en el embarazo sobre el desarrollo fetal

El pasado 13 de febrero estuve impartiendo junto a Ibone Olza el Seminario en Psicopatología del Embarazo del Instituto …

Cuento: El legado de los ancestros

Las hazañas de nuestros ancestros quedan grabadas en nuestra piel, como los tatuajes de este cuento.  ¿Cómo acceder …