Quién soy

Conozcámonos un poco mejor

De pequeño, me fascinaba la naturaleza. Desde la curiosidad por la biodiversidad me interesé por la biología, pero mi profesora me señaló que, con mi carácter y mis habilidades, podría aportar mucho valor en la investigación médica.

Así llegué a ser ginecólogo. Mi visión de la medicina implica reconocer todos los aspectos que influyen en la salud de los pacientes, y pronto me interesé por la forma en que la atención a los procesos psicológicos envueltos en la perinatalidad permitían programar una trayectoria de salud y resiliencia para todas las personas.

Hice por tanto una segunda especialidad, en psiquiatría, interesado en comprender mejor los procesos de reparación y crecimiento postraumático y su relación con el apego.

Mi formación posterior en terapia familiar y sistémica hizo encajar las piezas: comprendí que la mejor forma de entender las relaciones entre las personas era desde la perspectiva de la complejidad.

Igual que en la naturaleza el cambio es un proceso clave que genera diversidad y mejora la supervivencia, cada persona cuenta con unas características únicas que la hacen irreemplazable. Por eso es fundamental atender la salud mental desde el respeto a la neurodiversidad

En estas áreas se ha desarrollado mi carrera profesional (puedes ver mi currículum detallado aquí); pero soy también padre, marido, hermano, hijo, amigo, tío, sobrino, ciudadano… y el orden de los factores no altera el producto. 

Creo firmemente en el trabajo en equipo, y construyo relaciones de colaboración para formar una red que pueda atender a las diferentes necesidades de las personas que me consultan.

Estas son algunas de las entidades con las que colaboro en estos momentos.

Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal
Clínica sagasta
Adhara Feminidad y Maternidad Consciente
Redes. Instituto Sistémico de Murcia

Des_Conectando el útero: salud mental sexual y reproductiva

Tuve ocasión de participar en las I Jornadas Multidisciplinares de Ginecología del Área I del Servicio Murciano de Salud, …

El efecto de la psicopatología en el embarazo sobre el desarrollo fetal

El pasado 13 de febrero estuve impartiendo junto a Ibone Olza el Seminario en Psicopatología del Embarazo del Instituto …

Cuento: El legado de los ancestros

Las hazañas de nuestros ancestros quedan grabadas en nuestra piel, como los tatuajes de este cuento.  ¿Cómo acceder …